Domingo, 22 de Julio 2018
 
 






 

 


La Plata - Bs As - Argentina

Tel/Fax:
ADMINISTRACION :
+54 (0221) 479-4072

SOPORTE TECNICO: +54 (0221) 479-4072


Email:
info@rubicon.com.ar



La calidad como un valor fundamental y un servicio de excelencia empresarial



1.CALIDAD (INSTITUCIONAL)
1.1. RUBICON y El Efecto Fosbury
 
Año 1968, espléndido día de sol en la ciudad de México, el público apura la toma compulsiva de cantidades enormes de gaseosas, contemplando desde las gradas del Estadio Olímpico la prueba de salto en alto masculino. La multitud llegada desde distintos rincones del planeta observa con entusiasmo las numerosas pruebas que se van intercalando. Los concurrentes comparan la altura a la cual llegan los distintos competidores, apostando cenas y futuros encuentros, viendo si los atletas de sus países continuarán en la lucha por el podio y si se registra una nueva marca olímpica.
 
El estado de inestable normalidad da paso a la sorpresa y la sorpresa cede lugar al murmullo colectivo. Luego de décadas durantes las cuales la técnica de salto consistía en correr hacia la barra y lanzarse hacia delante efectuando un movimiento de rodillo, un inglés al que muy pocos conocían y tenían en cuenta, llamado Dick Fosbury, sorprende a todos, propios y extraños, corriendo hacia la barra y lanzándose de espalda a ella. Resultado; un nuevo record olímpico y mundial. Medalla de Oro para este inglés hasta ese momento desconocido.
 
Imaginan la reacción de los demás competidores?
Correcto. Pidieron la descalificación del atleta inglés. Es conveniente aclarar que las normas olímpicas tenían y tienen una serie de prohibiciones, pero ninguna impide la utilización de nuevas técnicas de salto. Las quejas fueron desoídas, y Fosbury fue consagrado en el podio.
 
A partir de ese momento los atletas empezaron a practicar y utilizar esta nueva técnica, y hoy día sin importar raza, piel o país que representen todos los atletas, tanto hombres como mujeres, participan de las competencias atléticas utilizando esta nueva técnica de salto denominada en homenaje y recuerdo al que primero la implemento “salto Fosbury”.
Trasladando el escenario al área de la producción, diseño, administración y dirección de empresas, la resultante explícita nos asegura que es vital adoptar las nuevas técnicas si se quiere mantener a la empresa en competencia. Ya no sirve sólo con perfeccionar los viejos métodos.
La resultante en Rubicon la expresamos con dos palabras “Innovación Continua” un estado de evolución posterior a la “mejora continua”.
 
1.2 “INNOVACIÓN CONTINUA”:
 
En Rubicon aceptamos el desafio de desarrollar y ofrecer un Modelo de Gestión basado en la “Innovación Continua” bajo el marco de ISO 9001:2000 como herramienta facilitadora de soluciones interdisciplinaria y aplicable al modelo PYME y Corporativo, constituyendo una evolución posterior del modelo de “mejora continua”.
 
Ofrecemos a nuestros Clientes un Modelo de Gestión a medida basado en ésta metodología, utilizando la herramienta más aplicable de acuerdo a la política de cada organización y al escenario, desarrollando técnicas de diagnóstico y modelos de simulación soportados por sistemas que extienden su alcance desde “Just in Time”, “TPM”, “Lean”, hasta “Six Sigma”.
 
2.ALCANCE DEL MODELO DE GESTIÓN RUBICON
 
2.1.SISTEMA DE GESTIÓN.
 
La puesta en marcha de un Sistema de Gestión de Calidad a medida le permitirá a su organización ampliar la red de potenciales clientes optimizando sus recursos; siendo coherentes con su política de organización, constituyendo un modelo validado y vigente en industrias como las que se detallan: nuclear, espacial, petrolera, farmacéutica, software y servicios.
 
2.2.DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE PROCESOS.
 
Un equipo de profesionales desarrollará un modelo de diagnóstico y diseño de procesos, aplicando la herramienta que más se adapte a su organización, desarrollando y o diseñando los indicadores críticos que permitan su visualización mediante métodos estadísticos.
 
2.3.SOFTWARE.
 
Auditar y mantener un monitoreo en tiempo real de sus variables críticas de proceso ,así como, generar colectar y manejar su documentación de calidad de modo trazable y seguro; serán algunas de las aplicaciones que podrá descubrir con nuestros productos de software.